ENDURANCE

Preparando el próximo agogé...!!! Preparaté !!!!

Por ti y por todos tus compañeros

La frase "sólo irás mas rápido, en equipo llegarás mas lejos" cobra mas sentido que nunca. En esta nueva aventura el espíritu de equipo, sacrificio y compañerismo estará mas presente que nunca. Sin chips, sin pulseras, sin tiempos,... Objetivo llegar al final y superar tus miedos. ¿ Crees que estás preparad@ ?

¿ Qué son las pruebas Endurance ?

En el siglo VII a. C., los espartanos querían ser los ciudadanos más fuertes y mentalmente más duros del planeta. Para hacer esto crearon el Agogé, un sistema de entrenamiento que se convirtió en referencia mundial. 

Spartan Race trajo esta misma filosofía a los tiempos actuales, con un programa de entrenamiento totalmente inmersivo que equilibra el tiempo de formación teórica con la aplicación práctica de las habilidades y enseñanzas impartidas en el aula.  Para completar el Agogé espartano una persona debe superar los obstáculos mentales y físicos, que tienen como objetivo desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu. La mayoría de las personas necesitarán realizar meses de capacitación y autodescubrimiento para obtener este codiciado logro. Se recomienda que los participantes hayan completado varios eventos de resistencia y desafíos intelectuales. . El aprendizaje durante el Agogé se centra en: 

Propósito: tener una clara intención u objetivo en la vida. 

Compromiso: dedicarse a una vida plena, saludable y significativa a través de la acción. 

Resiliencia: adaptarse al cambio y superar el estrés y la adversidad repetidamente.

Conocimiento: obtener información, hechos y conciencia situacional a través de experiencias vividas. 

Un evento endurance reúne todas las fuerzas físicas y mentales, así como todo lo que una persona ha aprendido en la vida. Los finalistas se convierten en pensadores innovadores, prudentes tomadores de riesgos y expertos tomadores de decisiones. Incorporarán a sus vidas el Código Espartano, un código de honor y respeto que genera confianza e inspira acción. Y lo más importante, se convierten en dueños de sí mismos.

Eventos Astur Endurance

Con el objetivo de buscar nuevas aventuras y seguir superando limites empezamos esta nueva aventura donde todos empezaremos desde 0.

En las Endurance cada participante se enfrenta a si mismo poniendo a prueba los limites físicos y mentales. Para ello la organización prepara una aventura de un determinado tiempo de duración en el que los participantes deberán superar una serie de pruebas. En algunos casos estas pruebas serán individuales y en otros muchos grupales. 

No habrá vencedores ni vencidos. Unos llegarán al final y otros abandonarán por el camino, esto no les hace perdedores, solo necesitarán reflexionar y encontrar sus carencias para volver a enfrentarse a sus miedos y superarlos.

Como dijimos anteriormente, comenzaremos desde cero. En un evento de iniciación de unas 4 horas de duración para aprender y descubrir este nuevo modo de aventura.

El objetivo es ir aumentando dificultad y duración hasta llegar a pasar un fin de semana completo conviviendo en plena naturaleza. Para ello habrá que ir superando los diferentes niveles: Iniciación (4hs) , Prueba de Fuego (8hs) , Non Stop (24h) y Campamento (48h).

Las ubicaciones y listados de material necesarios ( Gear List ) se darán a conocer los días previos a la prueba.

Ya os adelantamos que el primer Ágoge será en las inmediaciones de Gijón y será muy muy pronto. 

¿ Te ves preparad@ ? ¿ Crees que puedes formar parte de esta aventura ?  Atent@s …!!!!

POR TÍ Y POR TODOS TUS COMPAÑEROS