ALLANDE EXTREMO. Recorrido Speedtrail

25.04.2021

Importante: Por motivos de Protocolo COVID y de seguridad hemos cambiado la primera parte del recorrido del SpeedTrail. Estos cambios suponen un aumento en la distancia hasta 16km y una reducción de desnivel acumulado de 200m.

La primera carrera del fin de semana , el Speedtrail de #AllandeExtremo y la 1ª Etapa de el UltraTrail arrancará de  Pola de Allande el sábado 15 a las 10:30 horas y lo haremos ajustándonos al Protocolo Covid que adjuntamos en la parte inferior de esta publicación. Las salidas se darán de forma escalonada en intervalos de 5 minutos y serán neutralizadas hasta la salida de la zona urbana, en el caso del SpeedTrail habrá que subir por la Carretera del Puerto de Palo durante algo mas de un kilómetro hasta entrar en el Camino de Santiago. Este tramo neutralizado habrá que realizarlo con mascarilla y respetando las distancias de seguridad.

A partir de aquí arrancarán los tiempos de carrera y los primeros 7 km de ascenso serán por el impresionante Camino Primitivo hasta llegar al Puerto de Palo donde estará ubicado el Avituallamiento. Nos quedará otro kilómetro de ascenso por la pista de los aerogeneradores hasta llegar al "molino 13" donde cogeremos un sendero de continuo descenso para llevarnos de vuelta a Pola de Allande.

Esta carrera será el Campeonato de Asturias en Linea de las categorías Cadete , Juvenil y Junior lo que nos hace una especial ilusión. Estamos encantados de poder apoyar a estos jovenes deportistas en sus inicios en el Trail Running

Os recordamos que Allande Extremo se celebrará con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19 y que es obligatorio cumplir todas las normas que se detallan en el Protocolo COVID. #DeporteEsSalud

Powered by Wikiloc