Queso Tres Oscos. Patrocinador Allande Extremo

01.03.2021

En el Suroccidente Asturiano tenemos la desventaja de tener unas malas comunicaciones con el "mundo exterior" , esto  hace que las empresas locales tengan dificultades logísticas. Ya en 1970 tres de sus cinco socios fundadores eran naturales de Villanueva de Oscos. De ahí su interés por implantar la industria en dicho concejo.

Sin embargo, las pésimas infraestructuras (cualquier salida obligaba a un desplazamiento mínimo de 20 km por caminos sin asfalto) así como la ausencia de energía eléctrica (no se consiguió hasta principios de los años 80) hizo recomendable la ubicación inicial en Grandas de Salime, mucho mejor dotada en términos de comunicaciones y, geográficamente, vecina de Los Oscos. 


Ya en el Siglo XXI y con las carreteras e infraestructuras de la zona sin evolucionar demasiado, Industrias Lácteas Monteverde ha conseguido ser una marca de prestigio por la calidad de sus productos y cuidado en la elaboración, recibiendo diferentes premios, como el Compromiso Excelencia Europea.

En Allande Extremo tenemos la gran suerte de contar con la ayuda de Industrias Lácteas Monteverde desde que el proyecto echo a andar y tras 5 ediciones seguimos contando con su inestimable colaboración. Es de agradecer que empresas asturianas apuesten por el deporte asturiano ya que muchos eventos deportivos no serían posibles.

Este año 2021, en esta edición reducida, los 50 participantes de UltraTrail por Etapas Allande Extremo lucharán por llegar a meta tras 55 km de recorrido por el espectacular paisaje y a la vez exigente del Concejo de Allande. Todos los Finisher de esta aventura se llevarán esta exclusiva sudadera. 

No será fácil conseguirla...

Os invitamos a visitar su página web: https://monteverdesa.com/


Noticias . Norteando...

Creemos más en los Reyes Magos que en el BLACK FRIDAY... Abrimos inscripciones de la VI Edición de Allande Extremo y lo hacemos con un descuento del 20% para aquellos que os inscribáis antes del 5 de Enero.

Arrancamos 2022 con energías renovadas, con nuevos desafíos y con las mismas ganas de disfrutar de siempre. El 5 de Febrero nos espera un recorrido espectacular que lo tiene TODO en el corazón de Gijón.

Sabemos que os encanta el barro y esperamos que el invierno haga su trabajo para que el 26 y 27 de Marzo el recorrido este perfectamente cocinado... Trabajaremos para que así sea y para que el recorrido sea lo mas salvaje posible. Estamos preparando algún cambio para sorprenderos otro año mas.